domingo, 30 de agosto de 2015

Sound hound: el mejor sustituto de Shazam



Hola a todos galaxiapperos y bienvenidos a una nueva conexión. Hoy os quería hablar sobre una aplicación para sustituir a shazam, una de las aplicaciones más populares y que maravilló al mundo en su momento. Se trata de SoundHound

Pero primero un poco de historia. Shazam fue una de las aplicaciones que revolucionó el mundo en su momento (yo creó que existen una serie de aplicaciones que de alguna manera han supuesto un antes y un después en nuestras vías, pero de esto ya hablaré en otro post). Su propósito es sencillo: poder identificar cualquier canción. Imagínate esta situación: estas en el bar con unos amigos y de repente empieza a sonar una canción que te encanta, no sabes cual es, no sabes de quien es sólo sabes que te gusta y que la quieres escuchar todo el día. Antes de esta aplicación, era mucho más complicado (tendidas que recurrir a internet a preguntar su alguien conoce esa canción). Después de esta aplicación, sólo tienes que sacar ti móvil conectar los datos e identificarla con shazam. Con el tiempo, la aplicación se fue extendiendo: mejoró si compatibilidad con spotify, permitía saber cuales eran las canciones más escuchadas, etc.

 Resultado de imagen de soundhound

Sin embargo, no estoy hoy aquí para hablar de shazam sino de su primo Sound Hound. El funcionamiento es el mismo, tu sacas el móvil conectar los datos e identificas la canción. Sobre esta sencilla idea, poco se puede mejorar. Shazam se intento centrar más en el aspecto social. Sin embargo esta aplicación decidió dejar este aspecto a un lado e intentar mejorar un poco más la idea original. La gran diferencia entre ambas aplicaciones, es que Sound Hound no sólo identifica canciones sino también tarareos. Esta opción es bastante útil cuando tienes esa canción pegada en la cabeza de la que no te puedes desprender pero que no puedes recordar su título. Con esta aplicación, simplemente debes tararearla y te día cual es, ¿mucho más sencillo verdad?

El funcionamiento es bien sencillo, sólo la abrimos pulsamos el botón del centro y esperamos que la identifique. Por supuesto también podremos acceder a un historial para ver chismes fueron las canciones que anteriormente identificamos para poder buscarían por internet.
Sin embargo esta aplicación también tiene sus aspectos negativos. Para empezar la base de datos de canciones es menos extensa que la de shazam, por lo que es posible que no siempre encuentre la canción s la que nos referimos. El otro aspecto mas negativo, es que cuando se trata de identificar tarareos funciona medio bien: para que funcione tendrás que tararear muy bien un trozo conocido de la canción y a lo mejor no funciona.

   SoundHound Música: captura de pantalla

Aún así estamos ante una aplicación que, quizás ahora no, esta destinada a ocupar el trono de shazam en un futuro no muy lejano (o ella o un primo cercano suyo).


Esto ha sido todo por ahora, espero que os haya gustado. Recordar que tengo un canal de youtube con vídeos de humor, pasaros por el si queréis reíros un rato. Nos vernos en la próxima conexión, galaxiappero.