sábado, 23 de enero de 2016

Los peores cascos del mundo

Hola a todos de nuevo.
Hoy os quería hablar sobre unos cascos que me compraron en Navidad y hoy os quería compartir mi experiencia con ellos (Spoiler: son una gran basura)
En el mundo existen una gran cantidad de auriculares diferentes, algunos logran un sonido espectacular, otros son bastante aceptables y hay otros de los que mejor no hablar. Sin embargo en este ultimo grupo encontramos unos que destacan por encima de todos. Se trata de los auriculares energy sistem CH1.
Para los que no conozcan a la empresa energy sistem os haré un breve resumen: esta empresa española este especializada en tecnología y mas concretamente en multimedia. Los productos que he probado de esta empresa siempre habían sido bastante buenos (unos altavoces bluetooth o los moviles).
De esta forma cuando desenvolví el regalo y vi los auriculares me esperaba unos auriculares buenos. ERROR.
Los auriculares venían en una caja bastante bonita y de aspecto premium que daba fuerza a esta primera impresión. 2º ERROR. Nunca hay que juzgar un libro por su portada y este es uno de los mejores ejemplos.
Desde mi punto de vista, la experiencia con unos cascos se puede dividir en tres aspectos fundamentales: sonido, aspecto y conexion. Voy a analizar estos puntos por separados, ya que no sale muy bien parado en ningún caso.

Sonido
Unos cascos son para escuchar al fin y al cabo (ya sea música, vídeos u otra cosa). Uno de los pocos puntos positivo de estos cascos es que en ese aspecto no estaban mal, aislaban bien el ruido y el sonido se amplificaba bien (un poco bajo para mi gusto). No obstante este aspecto tiene un gran Pero: con el móvil la experiencia era buena, el problema era cuando los conectaba a una tablet o a u ordenador. Resultaba que cada 30 segundos se oía un pitido bastante molesto, de forma que al rato te los tenias que quitar porque acababas harto del puto pitido. Consultando en internet (la verdad es que no encontré mucho) decían que eso pasaba siempre, y que había una forma de solucionarlo,pero era un pequeño truco. Me explico: no había solución oficial a este problema. Este asunto tambien me sirvió para ver la mala calidad del servicio técnico: les envié una descripción del problema un viernes y tardaron 7 días en reponderme y, encima, era lo único que decían era que les enviara los cascos y que ellos verían.

Conexion
Este es el único aspecto del que no tengo queja. La conexion era por bluetooth y la verdad era que funcionaba bastante bien. Buen alcance, muy pocos interferencias, buen trabajo (algo había que hacer bien).

Aspecto
En este punto incluyo también los materiales de contstruccion, que es de lo que realmente me quejo. Físicamente eran unos cascos bonitos, un poco sobrios, pero muy chulos. El problema eran los materiales de construccion.Debieron de usar el plástico mas mierda y mas barato que encontraron. Era un plástico que casi daba asco tocar y lo peor de todo era su rigidez. Cundo me los ponía, oía un pequeño crujido (solo los separaba un poco para ponérmelos), hasta que finalmente se rompieron. Ahora ya no funcionan. Tras 2 semanas de usos, y un cambio por otros (los cambie la primer vez, para ver si lo del pitido era un problema de fabrica)

En resumen, si alguna vez os regalan estos cascos, ni los saquéis de la caja, cambiarlos por dinero y compraros otros mejores, ahorrareis tiempo y salud.

Eso es todo